¿En qué se fijan los clientes?


¿En qué se fijan los clientes al ver una vivienda en venta o en alquiler?

 1- La ubicación: 

La zona donde está situada la vivienda es muy importante. Algunos clientes priorizan cercanía a servicios pero desde la pandemia muchos buscan urbanizaciones o áreas más alejadas y tranquilas. En ambos casos se valora mucho tener zonas verdes cerca.

 2- La planta y la orientación del inmueble: 

Los áticos y las plantas altas suelen ser las viviendas más buscadas para tener luz natural, privacidad y vistas. Por otro lado, los pisos en planta baja, con una buena terraza o con jardín privado tienen su público, en especial si tienen niños pequeños o mascotas.

3- El tamaño y la distribución: 

Se valoran más los espacios abiertos que dan sensación de amplitud y es importante poder aprovechar bien los metros, en especial si la vivienda es pequeña. Actualmente es fácil abrir la cocina al salón o poner un cerramiento de cristal en la terraza para ganar amplitud.

4- Terraza, jardín o zonas comunes: 

Desde el confinamiento muchas preferencias cambiaron. Una buena terraza o un buen jardín se valora mucho, en especial cuando tienen niños y mascotas. Por este motivo es aconsejable tenerlos a punto para que sea un plus. Por otro lado, los pisos y las casas en urbanizaciones con espacios verdes, piscinas y zonas deportivas siempre se venden y se alquilan antes que las que no. 

5- Almacenamiento:

El espacio de almacenamiento como armarios, alacenas o trasteros facilitan que los clientes puedan imaginarse viviendo en la propiedad.

6- Otros aspectos:

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una nueva vivienda. Además de las que detallamos antes también podríamos mencionar: que tenga ascensor, la accesibilidad, el aislamiento térmico, el estado general de la vivienda, los olores, que no haya humedad, las terminaciones o acabados de la vivienda, que tenga garaje o que tenga uno cerca, los ruidos, la vecindad, el estado general del edificio, la calidad de los electrodomésticos, el consumo energético, etc.

7- El precio:

Quizás es el punto más importante y lo dejé para el final para que recuerdes que es una cuestión de oferta y demanda. Si tardas dos o tres meses en alquilar o un año o más en vender una vivienda, revisa el precio urgentemente. Siempre podremos hacer pequeñas mejoras para acercarnos al objetivo pero el precio final de venta y alquiler no es el publicado en portales. 


¿Quieres vender, comprar o alquilar en Marbella? Contáctanos hoy en el 
📞+34 675980385 o escríbenos por email a monicalabordproperties@gmail.com

¡Hasta pronto!

Mónica 💐


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tips para mejorar la decoración de tu casa

  Hola, amigos de Mónica Labord Properties! Si sientes que tu hogar necesita un aire fresco o simplemente quieres darle un toque nuevo a tu ...